lunes, 11 de mayo de 2009

lo que se entienda por grad studies

Alonso, Lorenzo, Lámpara, Chuchi y moi

El gran aprendizaje ha sido la amistad sin demeritar la generosidad de algunos profes que todavía conservan un grado de esperanza muy en el fondo de sus evaluaciones semestrales. En mis tiempos de Iowa comprendí la inmensidad de nuestra lengua gracias a mis keridos carnales Cristián, Jesús y Alfredo (amantes incondicionales de las letras), cada uno en su lucha, cada cual en su geografía, hasta que se llegaban las 10pm cada domingo y joe´s se convertía en la trinchera para comenzar todo de nuevo: “cachai?” “ño caballero!” “estás tirando con máuser,” "ya tu sabes." En esta foto (hace justo 4 años) estamos con don Lorenzo García Vega, cuyo El oficio de perder, es una piedra de toque para defender, ante todo, la convicción y dar combate a las razzias que pretenden hacer de nuestras vidas un sistema, luchadores en el desierto diría Pound. Desde siempre aprender es un movimiento constante, buscando esas esencias que nos dan fuerza para seguir y para no bajar la guardia ante los perniciosos simulacros de las academias y reconocer que el viaje ha valido la pena.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esperança!



A esperança adquire-se.
Chega-se à esperança através da verdade,
pagando o preço de repetidos esforços
e de uma longa paciência. Para encontrar a esperança
é necessário ir além do desespero.
Quando chegamos ao fim da noite, encontramos a aurora...

Teu amigo,

Eduardo Figueiredo

G Santos dijo...

¡Hola!

Tomé tu taller en en Oaxaca, tengo un experimento que quiero desarrollar, chécalo en mi blog y si te interesa ¡éntrale!

Saludos